La Iglesia Católica, en un movimiento nacional, está convocando a su feligresía y creyentes en general a una vigilia y oración por el país este viernes 22 en todas las catedrales de cada ciudad de los 32 estados de la República.
La jornada iniciará a las 22:00 de este viernes y concluirá a las 06:00 de la mañana del día 23 de junio, invitando a esta jornada a toda aquella persona que quiera participar y pedir por la necesidades de la nación en general.
El padre Enrique Olguín Olguín señaló que no existe en esta jornada de oración un tema en específico, manifestando que el pedimento es por las necesidades del país en general y con ello retomar el camino correcto en todos los sentidos.
“Estamos convocando a todos aquellos ciudadanos católicos que integran nuestra feligresía y todos los creyentes a que se sumen, a que oren por el país por las necesidades que tiene y por la solución de los problemas que lo aquejan”, manifestó Olguín.
En su página de Facebook, la Diócesis de Tampico, a través de un documento avalado por el Obispo José Luis Dibildox Martínez, convoca a todo el pueblo de Dios a participar en esta actividad y sumar esfuerzos con otras congregaciones en el país.
“Es una invitación dirigida a todo el pueblo de Dios para unirnos como iglesia y pedir a Dios por nuestra patria mexicana”, señala una parte del escrito divulgado por parte de la Diócesis de Tampico a través del citado medio electrónico.
Se reitera que la invitación es abierta, manifestando que se habrá de pedir porque México vaya resolviendo sus necesidades y sea un país digno para las presentes y nuevas generaciones.