La iglesia católica, no requiere de una cartilla, para predicar la moralidad entre sus fieles, aseveró el Arzobispo de Antequera, Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, minutos antes de partir de Tampico.
Indicó que la moralidad es algo que se promueve entre los católicos 'con o sin cartilla', ya que los templos se caracterizan por motivar a las familias a ser personas de bien, enfatizando, que hasta el momento no han recibido instrucciones al respecto.
Lo anterior al ser cuestionado en el Aeropuerto Internacional de Tampico Francisco Javier Mina, sobre si la Iglesia católica se sumará al reparto de la Cartilla Moral del presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, acto, que realizará entre sus creyentes, los más de siete mil templos evangélicos del país.
"Nosotros promovemos la cuestión moral, con cartilla o sin cartilla, a eso nos dedicamos a promover, a motivar a nuestro pueblo a que viva bien, a que vivamos los mandamientos de Dios, a que seamos personas de bien" refirió quien estuvo en la ciudad, con motivo de la toma de juramento del nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Aceptó, que desconoce lo que cite la cartilla impresa por el gobierno federal y dijo, estar consiente de que la comunidad, ha visto con malos ojos el actuar de las iglesias cristianas.
"Yo no la conozco (la cartilla moral), yo no sé lo que dice, pero me imagino que va por ahí, y no lo sé, si vamos a repartirla, pero parece que ya lo están viendo medio mal por que dicen que eso no lo deben de hacer las asociaciones religiosas, pero no lo sé, hasta ahorita no nos han dicho a nosotros absolutamente nada" concluyó.