La Iglesia Católica llamó a la comunidad en general a votar con libertad, pidiendo también participar con tranquilidad en esta jornada electoral, donde se decidirá el rumbo del país mediante la elección de Presidente de la República y renovación del Senado y la Cámara de Diputados.
"Sin enojo y con un sufragio razonado debemos todos acudir a las urnas este día para cumplir con el deber cívico por el bien del país", señaló el Vicario de la Catedral de Tampico, Monseñor Elías Gómez Martínez.
Este día los, tamaulipecos elegirán además de Presidente de la República, tres senadores, dos ellos de mayoría relativa, así como nueve diputados de mayoría relativa y 43 alcaldes en lo que corresponde a la jornada local.
Al hablar sobre la jornada, el representante de la grey católica en la zona sur señaló que es importante participar en esta jornada, manifestando que la decisión colectiva es importante para fijar el rumbo del país durante los siguientes seis años.
“Instamos a que todos los tampiqueños, maderenses, altamirenses y mexicanos en general, salgan a votar con entusiasmo, que lo hagan de manera ordenada, privilegiando siempre el respeto a las expresiones y fomentando la sana convivencia política, convocamos a ir a las urnas sin enojo y votar por la mejor opción que consideren para el bien del país”, señaló.
En Tampico, que alberga el Distrito 08, se instalarán 522 casillas electorales que estarán bajo custodia de los ciudadanos, lo que habla del compromiso que se tiene con la democracia en este país.