Las Diócesis de Tampico y Ciudad Victoria respectivamente, lamentaron los hechos en donde perdió la vida el párroco Martín Guzmán Vega en el municipio de Matamoros pidiendo por el eterno descanso de su alma.
En Tampico, la vocería de la iglesia católica encabezada por Monseñor José Armando Alvarez Cano publicó en redes sociales, que está en oración por la sensible pérdida de Guzmán Vega quien fuera privado de la vida en condiciones no esclarecidas hasta ahora por parte de las autoridades.
Por su parte, el líder católico de ciudad Victoria, Antonio González Sanchez, calificó de triste la situación de violencia que azota al país, y criticó las declaraciones del presidente López Obrador en ese sentido.
“Un homicidio siempre va ser lamentable, siempre va a ser causa de dolor y más por un sacerdote, no por que el sacerdote sea más que otras personas, simplemente por el oficio”, dijo el Obispo de Victoria por el asesinato del párroco Martín Guzmán Vega sucedido en Matamoros.
“Es una tristeza por donde se le vea, comprobar y con tristeza lo digo que el señor presidente de la República está equivocado o no le informan”, comentó.
Y agregó, “el sigue hablando que la violencia ha bajado en el país sin embargo como yo siempre digo basta con ver los noticieros y diario hay muertes en diferentes ciudades del país”.
Recordó que hace seis años se reportó la desaparición del padre Carlos Ornelas en Jiménez y lamentó que, “ahora le toca a un sacerdote de la diócesis de Matamoros”.