En el marco de la celebración de "Todos los santos" y contrarrestar los efectos negativos que los miembros del catolicismo consideran que provoca el Halloween entre las nuevas generaciones de mexicanos, la iglesia llevará a cabo el Festival de los Santos que tendrá lugar en Altamira.
El párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Bernardo Javier Arredondo Segura informó lo anterior e indicó que esta actividad se realiza desde hace muchos años en la Iglesia Católica y ahora no será la excepción en Altamira, siendo la fecha del evento el próximo 29 de octubre en el auditorio municipal "Reynaldo Castillo Portes".
Participarán 500 niños de la catequesis de Altamira en el Festival de los Santos
Este festival tiene como propósito "contrarrestar los efectos negativos que provoca el Halloween entre la población infantil que sus padres hacen que sus hijos se vistan de demonios y monstruos y eso no está bien, nosotros como iglesia queremos contrarrestar la cultura de la muerte".
Te puede interesar: Llega Xantolo a TikTok: tradición náhuatl y teenek que honra a los muertos [Video]
El guía espiritual de la Iglesia Católica en Altamira indicó que para este festival de “Todos los Santos” han sido convocados los grupos de catequesis que conforman alrededor de 500 niños.
Los niños se disfrazarán del santo católico que deseen
Con la realización de este festival infantil de “Todos los Santos” la Iglesia Católica en Altamira considera que se alejará a los niños de los aspectos negativos del Halloween.
También puedes leer: Colocan la primera ofrenda para los muertos: inician las fiestas de Xantolo
"Los padres deberán acercar a sus hijos a cosas positivas, buenas hacia la santidad para que sean buenos y mejores cristianos y ese es el propósito del festival de `Todos Los Santos´", comentó Bernardo Javier Arredondo Segura, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira.
Además el sacerdote informó que existen más de medio centenar de opciones de Santos de los que se pueden vestir los niños y es algo que les dejará un grato recuerdo en su infancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A este evento podrán acudir todos los niños que así lo deseen, pues la invitación es abierta a todo el público.
"La invitación es para que los padres de familia lleven a sus hijos y les inculquen este bien hábito y le digan no al Halloween pues debemos venerar a todos los Santos", destacó el párroco de Altamira, Bernardo Javier Arredondo Segura.