A partir de este jueves 20 de agosto se reaperturan los templos católicos en tres municipios de Tamaulipas, confirmó mediante un comunicado el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Explicó que, reabrirán el culto en Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando, en las que incluyen parroquias, rectorías y capillas.
En esos municipios ya pasaron a la Fase II, declarada por parte del Consejo Estatal de Seguridad y Salud.
“Tenemos 5 meses, a causa de la pandemia de Covid-19, donde suspendimos las celebraciones públicas y las actividades en las parroquias y grupos de la diócesis, sin embargo, a través de las nuevas tecnologías, seguimos anunciando el Evangelio y celebrando la Eucaristía, y seguimos atendiendo obras sociales en los centros de acopio, comedores para pobres, asilos, casas del indigente y casas del migrante”.
Se recibirá únicamente 25 % de la capacidad de cada templo, cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con la utilización del cubrebocas, aplicación de gel y la sana distancia.
A las iglesias no pueden ingresar mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas vulnerables y niños menores de doce años.
Como una manera de prevenir los contagios de Covid-19 llevarán a cabo tareas de desinfección y acatando los protocolos sanitarios, prácticas de higiene, sana distancia y prevención.