La regidora Pilar Camacho, de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico, hizo el llamado a la población masculina a prevenir y detectar oportunamente el cáncer de testículo, luego de registrarse un incremento de casos en personas jóvenes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, al compartir que en las últimas semanas identificó el caso de un joven de 26 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a quien por la gravedad y el avance acelerado que ha presentado el cáncer en su organismo, los médicos tuvieron que extirparle un testículo.
Además, lleva el caso de un hombre de 55 años de edad de la colonia Barandillas, quien luego de fuertes dolores le fue diagnosticado cáncer de testículo, sin embargo, la persona presenta una hemoglobina por arriba de cuatro, lo que complica aún más su situación de salud.
“Hay que insistir en la prevención, en checarse antes, a los 40 años hay que realizarse la prueba del antígeno prostático, tenemos casos de personas que presentan muy fuertes dolores, pero no acuden al médico, son jóvenes y no hay edad para el cáncer, hay que prevenir y atender a tiempo para que la enfermedad no siga avanzando” reiteró la edil.
De acuerdo con lo informado, ambos casos han sido canalizados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para que se les brinde el tratamiento de seguimiento correspondiente, sin embargo, la entrevistada recordó que en el Centro de Salud se brinda consulta de prevención de estos padecimientos.