Ian y Ángel son dos hermanos de 9 y 5 años, respectivamente, el primero padece esclerosis múltiple, el segundo leucemia por lo que sus papás piden ayuda para comprar un medicamento de 50 mil pesos y poder dar continuidad a los otros tratamientos.
“Es bastante duro, apenas nos estábamos recuperando de lo del mayor y luego pasa lo del menor, es de más atención, es pasarnos una semana completa en el hospital, ahorita nos dieron unos días de descanso”, dijo Elena de la Cruz Antonio, mamá de los niños.
Ian, por esclerosis perdió la movilidad y la vista
El 05 de diciembre del año pasado, la vida de esta familia, residente de Altamira, cambió por completo, Ian de 9 años de edad perdió la movilidad de sus piernas y la vista, después de días de dar vueltas en el hospital se les informó que el pequeño tenía esclerosis múltiple.
Los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ofrecieron un tratamiento a base de unas ampolletas de un medicamento, denominado rituximav, cuyo costo en el mercado alcanza los 50 mil pesos y que logró restablecerlo.
“Él tiene pendiente el rituximav, sería la última dosis para terminar su tratamiento, el niño está yendo gracias a Dios a la escuela, logró recuperar la movilidad y la vista, quedó pendiente esa ampolleta para terminar su tratamiento”, explicó.
Señaló que este julio el niño tenía que recibir su última ampoyeta, sin embargo, ya no cuentan con seguro.
“Lo solicitamos desde junio y nos dijeron que iban a buscarla en los hospitales de alrededor pero mi esposo se quedó sin seguro y ya no nos hablaron. La neuróloga nos dijo que se la tenían que poner para terminar, que era importante”, explicó.
Ángel acaba de iniciar sus quimioterapias
Ángel, de 5 años, tiene leucemia linfoblástica aguda tipo T, actualmente es atendido en el Hospital Carlos Canseco donde lo internan para aplicarle el tratamiento de quimioterapias.
Su mamá informó que pasan una semana completa en el hospital, donde ella se queda para cuidarlo las 24 horas del día.
“Hay veces nos piden para solución porque el hospital no tiene y nos piden comprar medicamentos con los que ellos no cuenta. Es muy pesado pero él está recibiendo tratamiento gracias a Dios”, señaló.
Destacó que ante esta situación ella y su esposo, Juan Antonio Sánchez Tirado, piden el apoyo a la población para poder sostener los tratamientos de ambos pequeños que pese al dolor de sus enfermedades tienen la intención de seguir luchando.
Te puede interesar: Médicos: hasta 800 mil pesos el tratamiento para combatir Alzheimer
“Necesitamos el medicamento del mayor para que no vuelva a recaer porque en cualquier momento pude volver a lo mismo mientras que el chiquito debe continuar en el hospital”, detalló.
¿Cómo es posible ayudar a la familia?
La forma en que es posible ayudar a esta familia, cuyo domicilio se encuentra en la colonia 2 de mayo de Altamira, es donándoles frutas verdes y medicamentos.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
“Nos pueden donar artículos de casa que ya no se utilizan para venderlos y generar nosotros para los gastos”, indicó.
Además de que reciben apoyo económico en la cuenta SPIN 4217 4700 3527 2679 con Clabe Interbancaria 64 6810 1464 0294 5145 a nombre de Elena de la Cruz Antonio.
También puedes leer: Narcolepsia: cuando conciliar el sueño se convierte en un desafío diario
Los teléfonos para contactar a estos papás que hoy necesitan ayuda son 833 186 3376 de Elena y 833 382 3954 de Antonio.