Habitantes del sector conocido como El Pedregal en Altamira empezaron a huir hacia otras colonias ante las insoportables temperaturas que sufren por no contar con energía eléctrica, ya que las fuertes ondas de calor que se registran han generado padecimientos en menores de edad y personas mayores.
El representante de los vecinos, Ángel de Jesús Reyes Gómez, menciona que muchas de las poco más de 60 familias que residen en este sector se vieron obligados a abandonar temporalmente su patrimonio por que no pueden tener abanicos para paliar el terrible calor durante esta temporada de canícula.
Además, expuso, es muy difícil conservar alimentos y medicinas porque el calor es por momentos insoportable y varias familias tuvieron que buscar asilo con familiares o rentar una pequeña vivienda de una colonia aledaña para prevenir que los niños puedan enfermarse con las altas temperaturas.
Indica que tienen más de 25 años gestionando ante distintos ayuntamientos intercedan para que la Comisión Federal de Electricidad realice los trabajos de conexión de las viviendas al servicio de energía, pero a la fecha no se ha concretado nada agudizando los riesgos en este sector en la parte centro norte del municipio.
Mencionó que existe ya un proyecto realizado para que se dote de energía al sector, pues colonias aledañas cuentan con todos los servicios, sin embargo en diversas ocasiones los ayuntamientos les han señalado que no se han podido desarrollar por falta de recursos económicos.