La calle Mariano Escobedo de la colonia Melchor Ocampo, justo por uno de los accesos al Auditorio Municipal de Tampico se hunde, por lo que automovilistas y peatones deben extremar las medidas de precaución.
Silvia del Ángel Méndez representantes de los vecinos de este sector mencionó que desde hace varios días se empezó a registrar esta falla, que también conduce a la escuela secundaria número 1 Francisco Nicodemo, así como de la Casa de la Cultura de Tampico, lo que representa que eleva el riesgo de accidentes.
Fueron puestas señalizaciones de prevención
Comentó que aunque se le puso señales de prevención varios vehículos siguen cayendo en el hoyanco que se hace cada vez más grande, por lo que urge que sea verificado por personal del Ayuntamiento porteño para poner en práctica las medidas correspondientes correspondan y que cualquier momento puede colapsar una parte de la calle.
Te puede interesar: La emblemática colonia de Tampico compuesta por tres calles [Video]
El Auditorio Municipal es la sede de diversas entregas de apoyo a personas de la tercera edad y de vacunación contra el Covid-19, situación que requiere de rehabilitación antes de que se caiga un tramo importante, además que la arteria sirve para la circulación de las unidades de personas que van a eventos a la Casa de la Cultura.
La falla se registra por el reblandecimiento de la tierra, misma que por fugas se deslava provocando el asentamiento del asfalto.
También puedes leer: La Curva a Texas: el letrero que dio nombre al norte de Tampico [Video]
Lluvias pueden agravar el problema de hundimiento de la calle
El tramo de la calle afectada es precisamente la zona por donde corre el drenaje, ya que sigue la linea por donde se ubica una alcantarilla, teniendo ya dos fracturas que pueden ocasionar que se desplome más pavimento y con ello se afecte la vialidad de esta importante calle.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La vecina de la Melchor Ocampo mencionó que se hunde la calle aledaña al Auditorio Municipal y temen que con las lluvias que traigan los frentes fríos pueda seguir dañándose más esta calle y con ello pueda ocurrir un accidentes porque es la más transitada de este sector que se ubica en el segundo cuadro de la ciudad.