El hundimiento en importante calle de la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero provocó el cierre a la circulación desde la mañana de este miércoles.
Esta situación fue reportada por vecinos del sector quienes dieron a conocer que en la calle República de Cuba esquina con El Charro se encontraba parte del concreto hundido y existe el riesgo de que este pueda extenderse aún más.
Verifican las condiciones del lugar
Debido a esto, elementos de la Dirección de Tránsito de la urbe maderense y de Protección Civil arribaron al punto y verificaron las condiciones de esta arteria percatándose que el concreto tenía una enorme cuarteadura y parte de éste había formado un socavón en el lugar.
➡️ Te puede gustar: Se abre la tierra en Tamaulipas, geólogos investigan motivo
Ante esto tomaron la decisión de cerrar la calle para evitar que los automovilistas corran el riesgo de sufrir un accidente, además de notificar a las autoridades correspondientes para que se realicen acciones para rehabilitar el lugar.
Vecinos temen ocurra un accidente por esta situación
El señor Carlos Hernández Castillo, habitante de la colonia informó que desde hace unos días estaba cuarteado el concreto y el día de hoy miércoles amaneció este socavón, por lo que dieron aviso para que tomarán conocimiento de la problemática que existe.
"Tenemos miedo que se haga más grande, por que las lluvias ocasionaron que la losa comenzara a deteriorarse, y prueba de ello es que se formó este hundimiento y quedó agua en el lugar".
Instalaron cintas preventivas en el área
Los elementos de PC y Tránsito instaron cintas preventivas, además de que elementos de la Guardia Estatal vigilan la zona, donde pudiera hacerse más grande este hoyanco que se formó.
➡️ También lee: ¿En qué consiste el tratamiento con polímeros? Comapa Sur así limpiará el agua en Tampico
El entrevistado puntualizó diciendo que esperan una pronta intervención de las autoridades para que no vaya a ocurrir un hecho que lamentar en este punto de la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero, donde se formó este hundimiento.