Huéspedes de hoteles en playa Miramar continúan desacatando las indicaciones del sector salud de no ingresar al área de playa; hoteleros pueden ser sancionados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Durante la mañana de este lunes, una pareja que se encontraba hospedada en uno de los hoteles del bulevar costero, fue retirado de la zona de playa por el personal de Protección Civil al indicarles que no se tenía permitido el acceso a este lugar por indicaciones del sector salud.
Ante esta situación, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, mencionó que los hoteleros pueden llegar a tener sanciones por parte de las autoridades estatales.
“Ahora que el Comité Estatal de Salud aprobó que se abriera el 50 por ciento de los hoteles y 25 por ciento de los restaurantes, varios turistas han ingresado a playa Miramar, pero en ese momento va y se les retira amablemente”, señaló.
La primera autoridad reiteró que no se tiene permitido a nadie el acceso a la playa, debido a la pandemia por la que atraviesa la zona.
“Los hoteles se exponen a que Coepris los clausure ya se les dijo que si no siguen acatando las indicaciones de salud pueden ocasionar una clausura”, citó.
Dijo que la ciudadanía ha ingresado más por el lado norte de la playa, en donde familias enteras acuden principalmente los fines de semana, sin embargo, señaló que ahí se encuentran las autoridades exhortando a la población a retirarse del lugar.
“Hay más por el lado de Tildillos, así que también tenemos ahí a la Guardia Nacional, Protección Civil, haciendo la recomendación de que ahorita no estamos de fiesta, estamos en una pandemia, estamos ahorita resolviendo ese problema”, expresó.