Son 400 los trabajadores pertenecientes a la empresa Absormex Altamira que estallaron la huelga en demanda de la reinstalación de sus compañeros trabajadores que promovieron el cambio de Sindicato blanco al de Petroquímicos. Esto, para una mayor defensa de sus derechos laborales.
Te puede interesar: Producen en Altamira industrias su propia energía
El estallamiento de la huelga fue a partir de la tarde del pasado martes después de que los directivos de la empresas Absormex Altamira no aceptaron reinstalar a los trabajadores que iniciaron con el movimiento de libertad sindical hacia el interior de la planta Absormex también conocida como papelera.
Juan García, promotor de la libertad sindical es despedido
En entrevista con el promotor de crear otro sindicato al interior de la planta Absormex, Juan García, informó "un servidor y otros siete compañeros más que iniciamos con la formación de otro sindicato fuimos despedidos por haber iniciado el movimiento. Pues nos tachan de conflictivos cuando estábamos promoviendo la libertad sindical con base en la nueva ley laboral que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador".
A decir de los trabajadores manifestantes indicaron, "han despedido a quince compañeros trabajadores que defendían sus derechos y eso no se nos hace justo pues se trata de que la empresa cumpla con lo que indica la ley en materia laboral", expresó Juan García.
¿Por qué estallaron la huelga y colocaron las banderas rojinegras?
La colocación de las banderas rojinegras se debió a que la empresa se niega a reinstalar a Juan García o bien a liquidarlos al 100%.
"Todo iba bien, hasta que un servidor y otros quince compañeros más nos niegan la reinstalación o bien la liquidación al 100%, por eso decidimos instalar las banderas rojinegras", agregó Juan García.
Bloqueo laboral deja pérdidas millonarias
El cierre del acceso a la empresa Absormex, ubicada dentro de los terrenos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira, provoca millonarias perdidas económicas a la empresa Absormex que se dedica a la fabricación de la esencia del papel sanitario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Son muchas las perdidas económicas que provoca el cierre a la planta, lamentablemente sus directivos a nivel local prefieren quedar bien ante sus jefes que ante los trabajadores sin importar que violen sus derechos laborales y humanos", expresó Juan García.