El barco escuela Simón Bolívar de la Armada de la República de Venezuela cerrará hoy su último día en Tampico, donde hizo escala en visita de cortesía.
Hasta anoche en su tercer día en este puerto la embarcación y sus 189 tripulantes han recibido a 4689 visitantes y hoy estará abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche.
La nave escuela es utilizada para el adiestramiento de futuros oficiales de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela y por primera vez incluyo a Tampico en su periplo de más cien días de adiestramiento para los 84 jóvenes entre ellos mexicanos y chinos como parte de un programa de intercambio.
La administración portuaria integral de Tampico considero probable que en este su último día el navío recibe un mayor grupo de visitantes.
Su salida de este puerto está prevista para la mañana del viernes y continúa su viaje a Cozumel el último puerto mexicano incluido en su periplo de entrenamiento, amistad y de ofrecimiento de su cultura e historia.
Los ingresos se permiten por grupos de veinte personas y en el recorrido reciben información sobre la embarcación, su misión e historia sobre los personajes más importantes de Venezuela.