Este día los alcaldes electos de Tampico, Madero y Altamira, Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, tomarán posesión de sus cargos para los próximos tres años, para lo cual se han designado recintos oficiales para tales eventos.
En el caso de Tampico, a las doce horas Nader Nasrallah rendirá protesta como presidente municipal en el Centro de Convenciones de este puerto y posteriormente tomará la misma a la los integrantes de su Cabildo.
La ciudad y puerto de Tampico es una de las seis ciudades más importantes del estado, actualmente afronta retos de infraestructura tanto para la inversión productiva como para solucionar problemas sociales, en especial la inundación de varias zonas interiores de la ciudad.
En Madero, Adrián Oseguera Kernion rendirá juramento como alcalde de la ciudad en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva a las 18:00 horas, al igual que su Cabildo para los siguientes tres años.
El municipio afronta problemas de falta de infraestructura hidráulica para el buen manejo de las lluvias, que en los últimos años han afectado a más de veinte colonias y más 43 mil familias debido al sistemático relleno de lagunas.
Asimismo, la alcaldesa reelecta, Alma Laura Amparán Cruz rendirá protesta como jefa de la comuna a las 20:00 horas en la explanada de la Presidencia de esta ciudad acompañada de su Cabildo.
Altamira tiene problemas de rezago en infraestructura social como pavimentación, alumbrado público y servicios básicos, tomando en cuenta su vasta población rural y marcado crecimiento urbano en la cabecera.
Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, en diferentes eventos rendirán protesta este día como alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, respectivamente para los siguientes dos años.