Para este sábado 20 de noviembre, en el último día de la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para chicos entre 18 y 29 años, se estima una buena afluencia a los cincos módulos de Tampico y Madero y alcanzar la meta de 70 mil vacunados.
Ayer, Puertas Coloradas registró la mayor asistencia y las filas sumaron varias cuadras de jóvenes, embarazadas y rezagados para recibir el pinchazo contra el Covid-19 y concluir el cuadro de vacunación.
Este módulo fue cerrado ayer, será el único que dejó de dar servicio y el resto de los puestos, Centro Universitario UAT y Unidad Deportiva de Tampico; así como el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), Unidep Madero y la Secundaria 20 de Noviembre en Ciudad Madero, el horario de atención será hoy normal, de 8:00 a 18:00 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Del martes hasta ayer jueves 19 de noviembre, los trabajadores de salud que tienen a su cargo la tarea han aplicado 40 mil vacunas, aunque la meta es llegar a 70 mil, lo que podría lograrse en los últimos días, explicó Elizabeth Cruz, subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar.
Consideró que la enorme demanda que reporta el punto de Puertas Coloradas se debió precisamente a que en ese lugar la inmunización concluyó ayer, por lo que el resto de los módulos registró un flujo normal de personas.
“Llegó mucha gente y desde temprano las filas fueron grandes, pero se buscó acelerar el paso para evitar que la espera fuera muy larga”.
En cuanto a Altamira, dijo que todavía no hay fecha para la segunda fase de la dosis de AstraZeneca a menores de 29 años y mayores de 18 años.