Un canal de baja presión extendido sobre el centro del país, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos hacia la vertiente oriental, impulsan posibilidad lluviosa para el occidente y sur de Tamaulipas, donde el termómetro marcará 32 grados centígrados, sensación térmica de 36.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El viento continuará del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en las porciones del norte y centro del estado, informó la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.
El ambiente diurno continuará caluroso en la mayor parte de la región tamaulipeca, excepto en la montaña, donde se prevé sea cálido; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.
La Comisión Nacional del Agua informó que línea seca sobre el norte de la república mexicana originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
La onda tropical No. 9 se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente del territorio nacional. Se prevé que continúe desplazándose hacia el oeste.
Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizará aproximadamente a 600 km al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las entidades mencionadas, además de Jalisco.
Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y sur de la república mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.