Al ser un día festivo, trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cerraron hoy el módulo de vacunación contra el Covid-19 que se instaló en ese campus y que servía para personas que pudieran acudir en un vehículo, quedando solo abierto para la aplicación del biológico el Polideportivo de Puertas Coloradas y la Unidad Deportiva de Tampico.
El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, señaló que no esperan aglomeraciones en los dos puntos que quedaron abiertos y que existe suficiente vacuna para la segunda dosis de la población de 30 a 39 años, a quienes se les está inmunizando en esta fase, esperando cumplir en tiempo la meta de poco más de 32 mil ciudadanos que se tuvieron en la primera dosis.
Al quedar cerrada la UAT, por esta disposición, este jueves 16 de septiembre, personas que su apellido empiece con la K, M, N, O y P no podrán hacerlo en la modalidad de drive thru y todos deberán acudir a los módulos destinados para personas a pie.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL SÁBADO NO ABRE PUERTAS COLORADAS
De igual manera se informó que el sábado no abrirá el punto de aplicación de la vacuna en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.
Comenta que en el número de vacunas que se aplica en cada módulo es de alrededor de 2 mil 500 por día, sin que se registre algún incidente mayor, teniendo los módulos la afluencia mayormente por las horas de la tarde, que es cuando las personas salen de laborar y acuden a la vacunación, que seguirá en esta fase, para población de 30 a 39 años, hasta el sábado 18 de septiembre.
En este proceso de inoculación se está atendiendo a personas que llegan no solo de Tampico, sino a población que vive en Madero y que se le hace más cómodo asistir a los módulos del puerto, estimando que se mantenga una asistencia fluida por esas situaciones de cierre de módulos, sin que ello perjudique la programación y la aplicación del biológico a este sector de la ciudadanía.