El frente frío número 58 se desplazará sobre la región norte de Tamaulipas, a partir de la tarde del miércoles en dirección sur-sureste alcanzando la madrugada de mañana esta zona sur, interactuando a su paso con un canal de baja presión que ocasionara lluvias débiles, ademas de vientos del norte con velocidades de 35 kilómetros por hora y rachas de 60.
Para hoy en la zona conurbada persistirán vientos del sureste, con sensación de calor de hasta 37 grados, desde las 11 de la mañana hasta media tarde e indice de rayos UV muy altos, informó la Capitanía de Puerto de Tampico.
Desde esta noche hay pronósticos de tormentas puntuales fuertes en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Sierra Madre, lluvias con intervalos de chubascos en cuencas del San Fernando, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y el resto del Soto La Marina, presentándose menores en la cuenca del río Bravo.
El viento comenzará a fijarse hacia componente Norte en Tamaulipas a partir del medio día y en Veracruz durante la tarde, alcanzando velocidades en Tamaulipas y norte de Veracruz de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 previo al avance de la masa de dicho frente será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, de componente Este en el resto.
El Servicio Meteorológico Nacional agrego que seguirá e un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en montaña; persistiendo frío a muy frío en zonas serranas por la noche.
Hoy, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el sur de Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Chihuahua, el sur de Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Guerrero, el noreste de Hidalgo, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán y Yucatán.
Asimismo, se estima viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 58, así como por un canal de baja presión que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.