Turistas de Nuevo León, Ciudad de México, la zona del Bajío y otras regiones tamaulipecas, acaparan las reservaciones del 75% de las habitaciones de hoteles de Miramar para las vacaciones de la Semana Mayor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La promoción que despliega la Secretaría de Turismo y los Municipios dio frutos y en la playa de Ciudad Madero ya rozan el aforo permitido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS). Mientras que en zonas como el Centro Histórico de Tampico, plazas comerciales y avenidas es del 24%, informó la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
Alberto Ortega, dirigente de ese organismo, subrayó que la probabilidad es que la ocupación promedie el 60% en ese periodo de la Semana Mayor, sobre todo del jueves a domingo, pues incluso en el “puente” vacacional del 15 de marzo pasado el registro superó al 2019.
La asociación que congrega a 37 hoteles con una oferta de dos mil 400 habitaciones tiene la esperanza que las próximas vacaciones serán de recuperación para el gremio, gravemente afectado por la semiparalización que afrontaron por el confinamiento social al que obligó la contingencia de salud en el 2020.
Recordó que en 2019 la ocupación general promedio el 54%, pero en este año es probable se alcance el 60%, pues la zona resulta muy atractiva para el turismo nacional y a pesar de las restricciones en los aforos a las playas, se adelanta una buena temporada.
El empresario hotelero consideró difícil calcular la derrama económica en esas vacaciones, pero dijo que será es el arranque del reactivamiento de la industria turística, una de las más afectadas por la crisis de salud.
Escucha el podcast ⬇️