Un panorama complicado vislumbran los hoteles de playa, ya que reportan niveles de ocupación bajos durante los primeros días de reaperturas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Íñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, señaló que ya todos los hoteles adheridos a esta agrupación han abierto sus puertas de nueva cuenta con varias restricciones del sector salud.
"Están abiertos con las limitaciones de no poder operar a una ocupación al 50 por ciento, que al final del día los niveles de ocupación son muy bajos, aunque tú pudieras rentar la mitad de tu establecimiento no se puede porque no existe una demanda suficiente" señaló.
Fernández Bárcenas explicó que además de estas limitaciones también tienen que mantener restricciones en ciertas áreas dentro de los hoteles.
“En cuestión de gimnasio no pueden estar abiertos. Hasta el momento están cerrados los salones de eventos, para eventos sociales, están prohibidos, no se pueden rentar, solo las juntas empresariales con todas las medidas de prevención”, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.