Empresarios hoteleros esperan tener una Semana Santa mejor que la de 2019, al tener actualmente 60% de las reservaciones para esta temporada vacacional, gracias a la reducción de casos de contagios de coronavirus y a la seguridad que impera en Tampico, Ciudad Madero y en general el sur de Tamaulipas.
Sergio Maldonado Pumarejo indicó que los empresarios tienen una buena expectativa para este periodo; prevén unas vacaciones con miles de turistas que abarrotarán el máximo destino del sur de Tamaulipas y que beneficiará a todos los prestadores de servicios.
REGIOS SE ADELANTAN PARA LAS RESERVACIONES
Mencionó que en este 2022 las familias principalmente del estado de Nuevo León, además de otras entidades de la República Mexicana, iniciaron las reservaciones desde mucho tiempo con anticipación, situación que no ocurría desde hace varios años, inclusive cuando no existía la pandemia.
Maldonado Pumarejo señaló que esto se debe en gran parte al trabajo que han estado realizando las autoridades estatales a través de la Secretaría de Turismo, el Municipio y de los mismos hoteleros que acuden a las ferias y exposiciones en diferentes estados de la república para promocionar las bondades con que cuenta la zona, además de la reducción de contagios y la tranquilidad de la zona conurbada.
“Vemos muy gratamente que la afluencia de reservaciones se está haciendo con más anticipación que anteriormente, lo vimos con este puente y con los fines de semana que han pasado", comentó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este sentido agregó que "los hoteles de playa Miramar han tenido muy buenas ocupaciones en general en el destino, con base en los reportes que tenemos. Para Semana Santa vi que las reservaciones empezaron con mayor anticipación que en los últimos dos años y en número bastante considerable”, aseveró