La presente temporada vacacional de Semana Santa rompió todas las expectativas con récord de hospedaje en Altamira, al registrar 90% de ocupación, 20% más que el año pasado.
Rosendo Ramírez Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Altamira, informó lo anterior e indicó: “este año por temporada vacacional de Semana Santa tuvimos un registro de 90% de ocupación, cuando hace un año fue de 70%; esto se debe principalmente a que Altamira cada vez va recobrando mayor relevancia en el plano turístico, los visitantes ya nos voltean a ver cuando tradicionalmente lo hacían solo hacia Tampico o Ciudad Madero", resaltó.
En el municipio de Altamira existen 35 hoteles ubicados entre la zona centro y las principales avenidas de la ciudad, los que en la mayor parte del año se mantienen de los huéspedes que deja la actividad laboral en el puerto y la industria local.
El número de habitaciones que ofrecen hoteles locales es de 400 cuartos “nuestras tarifas son accesibles, de bajo costo comparadas con franquicias ubicadas en Tampico y Madero, lo que buscamos es ayudar al visitante”, aseveró.
Los vacacionistas al hospedarse en Altamira encuentran comida rica y económica, además pueden acudir a Playa Tesoro, que no está saturada como Miramar; también hay una laguna como es Champayán, que conecta con el río Tamesí, en donde se ofrecen paseos en lancha; asimismo, pueden visitar la Iglesia de Santiago Apóstol.