Para las vacaciones de verano se prevé que se den contrataciones extra para cubrir una mayor demanda de servicio en los hoteles de la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la pandemia sanitaria los hoteles se quedaron con el personal indispensable para operar con una ocupación mínima que se permitía a los hoteles, por las medidas de restricción sanitaria.
Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona, dijo que se contempla contratar un 10% más de personal del que tienen actualmente.
"Hemos ido recuperando la ocupación hotelera sobre todo en los fines de semana con un alza de más del 20%, ya que entre semana es de 40% la ocupación y los fines de semana es de 63%".
Cabe señalar que en los meses más fuertes de la pandemia en 2020 se aplicaron medidas para generar ahorros y soportar los meses con baja ocupación, como el cerrar pisos completos y mandar a descansar a los trabajadores con vacaciones pendientes y quedarse con el personal de planta y dejar ir a los temporales.
"Conforme vayan necesitando los hoteles contratamos personal por vacaciones tanto en servicio de restaurante y en habitaciones".
Al ver cómo se presentan los números hay necesidad de contratar temporalmente, apuntó.
Dijo que esperan que el rebrote de Covid-19 se controle y recuperar el 75% de ocupación que tenían.