Por increíble queparezca los hoteles ubicados en la avenida Madero a unos metros de playa Miramar, el destino turístico más importante de Tamaulipas, siguen careciendo del servicio de drenaje, lo que en temporadas vacacionales como la actual complica su operación.
Establecimientos como Tres Soles y Miramar Inn con más de cien habitaciones de oferta no tienen este servicio por lo que deben hacer el manejo de desechos por medio de unidades vactor.
El gerente de Comapa, Adolfo Cabal Ruiz, aseguró que “se viene avanzando en el proyecto para dotar a los hoteles ya que es una necesidad que se ha planteado y que vamos a resolver en la medida de nuestras posibilidades”.
Esta obra incluye a sectores como Emilio Carranza y Miramar I, ya que pese a estar colindantes con el destino turístico más importante de la entidad no tienen drenaje.
“Lo que respecta al bulevar una parte del drenaje ya está, ahora faltan los hoteles ya está puesto solo falta conectarlo” dijo Cabal Ruiz quien no refirió la cantidad de inversión que se necesita para esta obra únicamente dijo que se han aplicado 3 millones de pesos en lo que va del actual gobierno para dotar de este servicio ese sector.
“Vamos paso a paso, son problemas muy añejos en los que hemos estado avanzando”, dijo.