Como un avance en el turismo de Tampico califica el presidente de la Asociación de Hoteles la instalación de hoteles boutique, “ya que se diversifica la oferta turística y representa una oportunidad de que existan más inversiones en el sector, que ha sido muy impactado por la situación de la pandemia”, expresó Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tenemos las condiciones para esta modalidad de hospedaje, sobre todo en el centro histórico, para establecer hoteles pequeños con un nivel de servicio especializado a comparación de otros hoteles, pues hay varios edificios que se pueden prestar para eso”, expresó el representante de los hoteleros de la zona.
Añade que existe ya el interés por parte de cadenas de hoteles que desean invertir en esta modalidad, que son proyectos que pueden concretarse al crecer el turismo para este tipo de servicios y además diversos edificios de la ciudad reúnen la arquitectura que hace viable este tipo de hospedaje.
La proyección de estos establecimientos sería una ventaja más para la ciudad en cuanto a la oferta de turismo que puede crecer, añadió, “siempre ha existido el interés por reactivar el segundo cuadro y eso generaría mayor movimiento en la zona centro y lógicamente podría ser más atractivo para los turistas”.
Comentó que estarán a la expectativa de cómo se van desarrollando estas inversiones e insistir en los proyectos que tienen aún pendientes los gobiernos para convertir a la ciudad en un centro de atracción turística.