Los hoteles del sur de Tamaulipas han tenido que aplicar medidas para sobrevivir al 2020 y poder llegar enteros al 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos tratando de sobrevivir, ninguno de los hoteles de la asociación ha dejado de operar de forma definitiva y eso es algo bueno”, aseguró Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.
El 2020 es el año más complicado para el turismo al que se han enfrentado en las últimas décadas los empresarios hoteleros, señaló el empresario.
“Todo el tema de recortes de gastos ha sido permanente desde marzo, de alguna forma todas las estrategias para sobrevivir se han implementado en todo este tiempo y no nos queda más que seguir aguantando y queremos transmitir a los turistas potenciales la seguridad de que en la zona sur cumplimos con los protocolos en los hoteles”.
Destacó que en el sur de Tamaulipas se ha ido estancando las cifras de casos nuevos de Covid-19, pero reconoció que los turistas de Monterrey o la Ciudad de México es difícil que salgan y visiten la zona.
"Ahorita una persona de la Ciudad de México con semáforo rojo no está pensando en salir de vacaciones, porque en su entorno ve una situación complicada, y con la crisis económica ha habido una baja considerable en el empleo en todos lados. Eso hace que los primeros recortes dentro de los gastos sea el vacacionar, se privilegia primero tener techo, luz, agua y comida para la familia, antes de pensar en vacaciones”.