A partir de este lunes 1 de junio los hoteles de Tamaulipas podrán regresar a sus actividades en un 50 % de su capacidad, y después del 15 de junio será al 75 % y para el 29 de junio si todo continúa bien hasta con un 100 % de capacidad máxima.
“Existe una limitante según lo lineamientos es el artículo 4, donde el Comité Estatal de Salud determinará el avance de una fase a otra, se guiará por la recomendación de este comité y en el calendario dice que se puede pasar de una fase a otra, y que incluso se puede regresar a fases anteriores”, comentó Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.
Mencionó que hay una incógnita sobre lo que va a suceder con la playa, ya que los sitios turísticos o espacios públicos al aire libre seguirán cerrados los primeros 15 días de junio.
“Cómo van a implementar estas medidas en la playa, porque los filtros se ponen un kilómetro antes, cuando los hoteles de playa pueden estar abiertos y los restaurantes también, estamos esperando la posición o comunicado que emita el municipio de Madero o el gobierno del estado a través de Salud respecto a cómo se va a manejar el acceso de las personas a los hoteles y establecimientos que se encuentran sobre el boulevard costero”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó, “Es una medida de respiro para nosotros, el poder empezar a operar y tenemos también que empezar a promociones y publicidad porque la gente no vendrá sola, hay que trabajar de la mano con municipios y el estado”.