Con el inicio de la temporada vacacional de verano, los sectores comercial, hotelero y restaurantero de la zona conurbada se encuentran listos para recibir a un gran número de turistas con la esperanza de lograr una recuperación del 60% en comparación con el año anterior.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, Alberto Ortega Ortega, señaló que con meses de anticipación se llevó a cabo la reservación de los vacacionistas para esta temporada con el objetivo de conocer las bondades que ofrece la zona sur en lo turístico, comercial y de servicios.
Hoteles ya están listos
“Todos los hoteles de la zona estamos preparados para recibir a nuestros huéspedes con la mejor atención y con la calidad para que disfruten de todos los sitios turísticos, la expectativa es alta y confiamos en superar las cifras que registramos en el mismo periodo del año pasado llegando al 60% de ocupación”, dijo.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados (AERAC), Tamara González, mencionó que durante este periodo la mayoría de los restaurantes lleva a cabo la contratación de empleados temporales para el desempeño de diversas áreas, lo que contribuirá a mejorar la atención al turista como también en la circulación de la economía.
“Dependiendo de la magnitud de los restaurantes y demanda se lleva a cabo la contratación hasta de 12 empleados en cada lugar, principalmente para el área de limpieza y cocina, es donde mayormente se requiere de más personal, es una temporada buena en la que se mantienen las expectativas altas de afluencia por parte de los comensales”, mencionó.
Listos los más de 200 restaurantes en la zona sur
Los más de 200 restaurantes ubicados en la zona sur (Tampico, Ciudad Madero y Altamira) se encuentran listos para recibir a los miles de turistas que comenzarán a llegar en los próximos días al concluir de manera oficial el periodo vacacional este martes 16 de julio de acuerdo a la SEP.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La expectativa de una recuperación del 60% es un signo alentador para la economía local, especialmente después de los desafíos presentados por la contingencia sanitaria.