Con la finalidad de reducir peligros en la salud durante la Semana Santa, hoteleros de la zona sur de Tamaulipas establecieron una estrategia de coordinación con la Comisión Estatal para la Previsión de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Para tal efecto integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas sostuvieron una reunión de trabajo con personal de Salubridad de la jurisdicción de Tampico y Ciudad Madero.
El presidente de la agrupación de empresarios hoteleros, Íñigo Fernández Bárcena, aseguró que “dicha reunión se da como parte de la vinculación del gremio con la autoridad sanitaria y previo al período vacacional de Semana Santa, donde se espera gran afluencia de turistas y visitantes a este destino turístico de Tamaulipas”.
El acercamiento entre ambas instituciones se debe a la intención del sector hotelero de cumplir en tiempo y forma con todos los lineamientos y requisitos en materia sanitaria, para poder brindar un servicio libre de riesgos sanitarios para los vacacionistas.
En este sentido se revisó puntualmente con la dependencia los procedimientos para el trámite de certificados de manejadores de alimentos, análisis del agua de alberca y agua potable de los hoteles, así como muestreos de alimentos que se comercializan.
“La reunión fue sumamente importante para poder estar listos para el período vacacional y poder ofrecer a nuestros clientes y visitantes un producto de elevada calidad y libre de riesgos”, expuso Fernández Barcena.