Hoteleros piden apertura simultánea de las playas de Madero y Altamira

Para reactivar la economía de la zona sur, tras más de seis meses y medio de permanecer cerradas al público

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

La iniciativa privada pide a la autoridad estatal que la decisión en torno a la fecha de aperturas de las playas Miramar de Ciudad Madero y Tesoro de Altamira sea tomada de manera conurbada para que se pueda generar certidumbre en torno a la planeación que se requiere para atraer al turismo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Lo que permitiría que el rubro hotelero y restaurantero de Miramar que emplea a más de 3 mil personas, con una inversión por arriba de los 4 mil millones de pesos y generando ingresos que superan los 500 mil millones de pesos anuales, incremente en la derrama económica luego de seis meses y medio de pandemia, tiempo que han permanecido cerradas las playas al público.

Cortesía | Ayuntamiento de Ciudad Madero

"Es importante que se tomen decisiones de manera conurbada, en ese sentido debe de ser la decisión de la playa, porque si abren playa Tesoro y no Miramar, la gente irá allá o al revés, tenemos que tener certidumbre" señaló, Iñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Explicó que se requiere de una planeación para atraer a los turistas, lo que estarán trabajando una vez que se defina la fecha de reapertura, por lo que dijo se requiere de una coordinación entre iniciativa privada y autoridades municipales y estatales, a fin de conocer los nuevos lineamientos sanitarios bajo los que estarán operando.

Fernández Bárcenas, entrevistado su paso por el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina de Tampico reiteró que, es necesario abrir la playa, al ser este el principal atractivo turístico y donde se tienen 600 habitaciones, recordando que fue precisamente Miramar la primera en cerrar a nivel nacional y está siendo de las últimas en reabrir, aunque se avanzó desde principios de este mes a la Fase 2 de la nueva normalidad.

"El acuerdo de la semana anterior abre a todas las actividades económicas, la única que no podría hacer es la educación, que se entiende, pero ya todos abrieron con restricciones y playa Miramar es la única que no abre. No es como que abra y vayan a llegar los turistas", concluyó el entrevistado.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico