El sector hotelero de la zona sur de Tamaulipas se ha sumado a los esfuerzos de promoción para atraer turismo religioso durante la Procesión Náutica en honor a la Virgen del Carmen.
Como parte de esta actividad religiosa se desarrollará una semana de eventos, arrancando desde el 8 de julio para concluír el lunes 16 de ese mismo mes, con la peregrinación náutica en el río Pánuco; los hoteleros de playa Miramar y sectores cercanos ofrecen desde descuentos que van del 20% en desayunos hasta la ampliación de horas de estancia o uso ilimitado de alberca, a fin de generar un mayor interés de los visitantes regionales y locales.
Se espera la presencia de turistas de Veracruz, con quien Tamaulipas desarrolla de manera conjunta este evento, así como San Luis Potosí e Hidalgo, sitios con gran interés en el turismo religioso a nivel nacional que consideran a este evento ya como referencia.
Esta procesión se desarrolla desde hace más de medio siglo por los pescadores de la ribera baja del río Pánuco, pero desde hace siete años se sumaron los gobiernos locales para dar impulso a este evento que ha ido tomando notoriedad y mayor asistencia.
Comienza en el embarcadero de yates en el sector El Moralillo, al norte de Veracruz; avanza por el afluente pasando por el edificio porfiriano de la Aduana y debajo del puente “Tampico” para concluir en el embarcadero de La Barra, en Ciudad Madero.
Ahí se desarrolla una misa y una verbena popular, actividades con las que se espera impulsar la actividad turística de la región sur de Tamaulipas.