El sector hotelero va en este verano 2018 por un setenta por ciento de ocupación buscando mejorar los números del mismo periodo del año pasado, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Tampico y Madero, Iñigo Fernández Bárcena.
De acuerdo con lo dado a conocer, la meta citada serían tres puntos arriba de lo alcanzado en 2017 e incluso, igualar lo logrado en el 2015 en el que se registró la cifra del 70 por ciento tras varios años de una disminución en la demanda de habitaciones.
Vemos, dijo, viable lograr los mismos números de 2015 con un setenta por ciento de ocupación hotelera y quizá un poco más indicando que Tampico ofrece un poco de todo sin perder la esencia de las vacaciones familiares.
Citó que Tampico, a diferencia de otros destinos, no es está en el ámbito del turista que planea sus vacaciones si no en aquellos que toman la decisión de último momento por lo que hay que trabajar en la mejora de los atractivos.
“Sí hay reservaciones no podemos hablar de un número tal cual, hay que recordar que la gente se decide en el último momento pero sí ha habido buena respuesta en la demanda de las habitaciones”, señaló el empresario.
Manifestó que la ocupación promedio durante el primer semestre del año fue de un 52 por ciento, que es mejor con respecto al mismo periodo de 2017 donde se registró un 48 por ciento de ocupación reflejando un crecimiento de cuatro puntos.