Mayor dinamismo económico por la apertura de la playa Miramar, esperan hoteleros en la zona conurbada y se superen los bajos niveles de ocupación, sobre todo a partir de que varios sectores turísticos tienen luz verde para operar, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expuso que la apertura formal de la playa "y se afinan detalles sobre la aplicación de los filtros y capacitación del personal, además de las orientaciones que se les dará a los paseantes con la nueva normalidad, "se mejorará para el sector poco a poco el panorama de ocupación de cuartos en la zona de Tampico, pero en especial en la ocupación del hospedaje de los hoteles que hay en la playa Miramar, con un estimado de 600 habitaciones.
Abrir la playa, dijo, también significa que podrán pactar reservaciones de turistas de otros estados de la república, principalmente de los mercados de la zona norte del país que gustan del balneario del sur de Tamaulipas.
Indicando que actualmente la ocupación que registran los 37 hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas es del 30 por ciento, que representa la mitad de los niveles que se tuvieron en el año de 2019.
Recordó que fue en los meses de abril y mayo cuando tuvieron los rangos más bajos del año, es decir, un nueve por ciento, justo en la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19, estando ahora a la espera de un despunte mayor de sus operaciones luego de la liberación de dos segmentos como lo son el de turismo de reuniones y el turismo recreativo.
Añade que la recuperación definitiva vendrá hasta el próximo año, cuando se empiece otra vez el ciclo de vacaciones y se tenga ya una mejor perspectiva sobre el manejo de la pandemia, sin embargo, estimó que los dos últimos meses del año podrían tener un repunte sin que se puede alcanzar aún los números que tuvieron en este mismo periodo durante el año pasado.