El sector hotelero de la zona sur espera que ahora si se dé el visto bueno para abrir Playa Miramar, luego de casi 6 meses que ha permanecido cerrado, dejando una crisis económica en muchos negocios que dependen de la actividad turística en la zona sur.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y es que el próximo lunes 14 de septiembre termina la vigencia del último decreto emitido por la Secretaria de Salud Estatal referente a los lineamientos de la seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.
“La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas se mantiene atenta a las nuevas disposiciones sanitarias que seguramente se anunciarán en los próximos días. Asimismo, tenemos la esperanza de que las condiciones sanitarias permitan al Consejo de Salud Estatal migrar a una fase II en los municipios de la zona sur y determinar la reapertura escalonada y progresiva de playa Miramar y de los demás sitios turísticos del destino, entre ellos parques, plazas y museos, para poder reactivar el segmento de turismo de descanso, es decir el turismo de sol y playa”, declaró Iñigo Fernández presidente de la Asociación de Hoteles.
El presidente de los hoteleros resaltó que a otros giros que originalmente estaban cerrados en el decreto del 30 de mayo se las ha permitido reabrir acatando lineamientos y medidas sanitarias aun cuando al día de hoy, se continúa exactamente en la misma fase I de hace 3 meses.
Dijo que las estadísticas de contagios en la zona sur de Tamaulipas se han mantenido a la baja durante las últimas semanas.