Con miras a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, hoteleros de Playa Miramar se reunieron con autoridades de Turismo a fin de establecer las necesidades de mejora y atención en el destino turístico más importante de Tamaulipas.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, indicó que "los compañeros del municipio de Ciudad Madero sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo del municipio, para la preparación de cara a la primera temporada de vacaciones del año y previo al lanzamiento del Plan de Atención Turística que emite la autoridad municipal para resguardar la integridad física de los turistas".
Por parte del Ayuntamiento estuvo presente la secretaria de Turismo local, María de Lourdes Aranda Jiménez y la subsecretaria María del Carmen Rodríguez, quienes escucharon los planteamientos del sector.
"La reunión de vinculación entre el sector organizado hotelero y el municipio de Ciudad Madero sirvió para conocer los avances y preparativos del Plan de Atención Turística 2018, pero sobre todo, sirvió para identificar áreas de oportunidad dentro de la logística de operación de la Semana Santa en Playa Miramar en comparación a otros años, por lo cual las aportaciones del sector hotelero fueron tomadas en cuenta y ayudarán a enriquecer las acciones que al día de hoy se están contemplando dentro del Plan", dijo el presidente de la agrupación empresarial.
Amplió que "es sumamente importante la incorporación de la opinión del sector hotelero-turístico, quienes fungimos como portavoces de los turistas respecto a su experiencia en Tampico-Miramar, y la presente reunión ha sido una muestra de la vinculación y colaboración del sector productivo hotelero y la autoridad gubernamental, para coadyuvar mutuamente con la finalidad de transmitir mejores experiencias a nuestros turistas".
Para este año la Semana Santa está contemplada del domingo 25 al sábado 31 de marzo, según el calendario litúrgico, por lo que los preparativos están en marcha al faltar poco más de un mes para este período vacacional de gran importancia.
Del jueves al Sábado Santo del año pasado los hoteleros de playa reportaron una ocupación del 97%, esperando en este año alcanzar el lleno total.
Una de las principales preocupaciones que se tiene es la acumulación de arena en amplios sectores de accesos y estacionamientos, así como la posibilidad de más frentes fríos que generen daños en la infraestructura instalada al estar aún en período de invierno.