El sector hotelero regional ha mantenido altos niveles de ocupación durante el período vacacional de verano, pues hasta ahora se ha logrado un 70% en el uso de habitaciones por parte de los visitantes.
De acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, durante julio se tuvo un nivel de ocupación del 68%, similar al del mismo período del año anterior, lo que confirma que la zona se mantiene como uno de los principales destinos a nivel nacional.
Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la agrupación, dijo que en la primera parte de las vacaciones de verano, el flujo de visitantes a la región se incrementó, en comparación con los primeros meses del año, exceptuando la Semana Santa, cuando se tuvo una ocupación estimada del 75%.
Mencionó asimismo que los sectores con mayor demanda de habitaciones de hoteles fueron la Zona Dorada y además el sector de Playa Miramar, que concentran la mayor parte de los cuartos disponibles en la región, además del centro histórico de Tampico.
El directivo comentó asimismo que un factor que ayudó a impulsar un mejor desempeño del sector hotelero fue la realización de eventos deportivos de corte nacional e internacional que se han desarrollado en este periodo anotado, lo que han permitido consolidar al gremio hotelero, generando de esta forma además una derrama económica importante.