Con un sector vapuleado por alzas en impuestos, altos costos en servicios como energía y agua, mala imagen de destinos derivado de la inseguridad y la desaparición de esquemas de promoción, los hoteleros del país se reúnen en Tamaulipas desde donde lanzaron un llamado a la administración federal para establecer un urgente esquema de apoyo.
Concurren en la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) que se desarrolla en Tampico, al sur de la entidad del noreste de México, del 27 al 29 de Noviembre.
Los trabajos arrancaron encabezados por el presidente de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo; el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, en representación del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez; y en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.
Estuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena; el alcalde de Tampico, Jesús Nader; de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; de Altamira, Alma Amparán.