Empresarios de la industria hotelera regional solicitaron a la Secretaría de Turismo Estatal incentivar el turismo de reuniones en la zona sur de Tamaulipas, así como impulsar la promoción conjunta mediante la marca Tampico - Miramar.
Lo hoteleros sostuvieron una reunión con el recientemente nombrado titular de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, a quien plantearon las inquietudes del sector.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, aseguró que “se mencionó la necesidad de incentivar económicamente y de brindar facilidades para la realización de congresos y convenciones a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, misma donde se presentan varias áreas de oportunidad”.
El turismo de reuniones es prioritario para el sector, “bajo la óptica de que este segmento de mercado nos ayuda apuntalar temporadas bajas del turismo de descanso, y que además provoca consecuentemente, en la mayoría de los casos, el regreso de los congresistas a este destino, pero ahora con sus familias”.
Los turistas de congresos, de acuerdo a las estadísticas turísticas, tiene un mayor nivel de gasto en comparación al turista de descanso, lo que provocaría un mayor dinamismo económico en la región”.
Olivera Rocha compartió con el gremio el plan de trabajo a seguir durante el próximo año 2019 en materia de promoción turística para la zona sur de Tamaulipas.
“Nosotros establecimos la necesidad de retomar la promoción conjunta de los municipios y el Gobierno del Estado bajo una sola marca turística regional, para enfocar recursos económicos, financieros y humanos en una sola dirección, que nos permita causar un mayor impacto en nuestro mercado meta, además de capitalizar la penetración que ya existe en el mercado turístico con la marca Tampico-Miramar”.