Ante el regreso a clases a distancia, un hotel de Ciudad Madero se sumó a las acciones altruistas a favor de la educación, permitiendo el uso de las instalaciones y del internet gratis para los niños, niñas y jóvenes que no cuenten con el servicio.
Denis Castillo, encargada del hotel "María Elena" ubicado en la colonia Primero de Mayo, señaló que han estado apoyando a los estudiantes que debido a la situación no cuentan con el servicio de internet para poder tomar sus clases.
INICIARON CON LAS CAMARISTAS
Detalló que primeramente fue a su mismo personal a quienes ayudaron brindándole un espacio y la señal para que sus hijos pudieran tomar sus clases a distancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Cuando se viene la modalidad en línea en marzo pasado, las camaristas en turno que teníamos, empezaban a decir que no sabían cómo le iban a hacer, una porque no tenían internet en casa y dos porque vienen a trabajar y al tener un niño en casa en clase en línea tienes que estar sentada a un lado de ello", explicó.
Mencionó que para el siguiente ciclo escolar que fue la 2020-2021, la invitación fue abierta para todas aquellas personas que no tuvieran este servicio, podían tomar sus clases en el área del restaurante del hotel.
VAN POR TURNOS
"Sacamos la iniciativa y solamente acudió una persona, misma que ya se reportó con nosotros a preguntar que si vamos a seguir prestando el servicio", indicó Denis Castillo, remarcando que en este nuevo ciclo escolar la invitación sigue abierta a todas aquellas familias que no tengan el servicio.
Como requisito se pide que acudan con todas las medidas de prevención y respeten el uso del cubrebocas. El internet gratis para estudiantes de Madero en este hotel será por turnos, cuatro estudiantes por la mañana y cuatro más por la tarde para no generar aglomeraciones.