La diputada local por el Distrito 19 e integrante de la fracción del Partido de Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Leticia Vargas Álvarez fue internada este lunes en un hospital de la capital del estado.
Lo anterior cuando le aquejaba un fuerte dolor en el abdomen, siendo atendida por paramédicos del Congreso del Estado.
➡️ También te puede interesar: Diputada del PAN denuncia falsificación de firmas en documentos del Congreso de Tamaulipas
Personal de emergencias informó que este hecho ocurrió cuando los diputados locales participaban en los trabajos parlamentarios dentro de una Sesión Ordinaria celebrada la mañana de este lunes.
Además, con la emergencia médica de la diputada en mención se suma a la lista de otros cuatro legisladores locales que han presentado problemas de salud en los últimos cinco días, uno de ellos al haberse intoxicado por el consumo de mariscos.
¿En qué momento ocurrió la emergencia médica?
La emergencia médica para la diputada antes de Morena y hoy del Partido Acción Nacional (PAN) que representa a la zona norte del municipio de Ciudad Madero y sur de Altamira, tuvo lugar cuando los diputados sesionaban por lo que al observar que su compañera legisladora se quejaba de un fuerte dolor en el abdomen decidieron decretar un receso.
Los paramédicos que atendieron a la legisladora una vez que la estabilizaron decidieron trasladarla de emergencia a un hospital de la capital del estado, desconociéndose hasta ahora de cual se trata.
Familiares y asistentes de Vargas Álvarez no habían informado su estado de salud.
No asistieron otros diputados locales a la sesión
A la sesión ordinaria de la presente Legislatura del Congreso del Estado, tampoco asistieron tres diputadas locales abanderadas del PAN como son: Liliana Álvarez, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López quienes sesionaron en línea
➡️ También te puede interesar: PAN designa a su mejor diputado local del país, ¡es de Tampico!
La semana pasada, también el diputado local por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eliphaleth Gómez Lozano, tuvo que ser hospitalizado a causa de una intoxicación con mariscos.
En recientes sesiones, la diputada acusó que en el Congreso no eran justos con las ausencias de los legisladores por lo que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que estas faltas o la posibilidad de sesionar a distancia deben ser justificadas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
No es la primera vez que Leticia Vargas se ve inmiscuida en un asunto médico dentro del Congreso, en la sesión maratónica de hace casi un año, la legisladora terminó en silla de ruedas y un parche en el ojo por un accidente con ánfora de cristal.