El Obispo de Tampico, Don José Armando Álvarez Cano fue hospitalizado este jueves de emergencia en un nosocomio de la ciudad, descartando que haya sido por Covid-19, enfermedad que padeció el año pasado.
La información fue confirmada por el vocero de la Diócesis de Tampico, Padre Nestor Javier López Rodríguez.
“Está hospitalizado, no es Covid-19, solamente es una cuestión intestinal que ocupa que lo estén checando para desinflamar, está estable realmente” dijo a El Sol de Tampico.
Respecto al nosocomio en que se encuentra el entrevistado indicó que “no me han dicho, solo me dijo el Vicario General que está hospitalizado. Fuera de peligro, está estable” refirió.
EN 2020 FUE INTERNADO POR COVID-19
El domingo 27 de diciembre del año 2020 el Obispo de Tampico fue internado por complicaciones generadas al infectarse de Covid-19, siendo dado de alta unos días después para quedar en convalecencia.
Originario de Michoacán, Álvarez Cano fue nombrado Obispo de esta ciudad el 11 de mayo de 2019, sustituyendo a su antecesor José Luis Dibildox.
Ha sido vicario en su natal Michoacán y reconocido por su activismo y desarrollo de acciones encaminadas a generar dinamismo de la iglesia católica en esta región de Tamaulipas.
En el año de 1992 la iglesia le concedió un permiso para una experiencia misionera como sacerdote Fidei Donum en la Diócesis de Tecna, en la región andina de Perú donde efectuó diversas acciones de apoyo comunitario.
El jerarca de la iglesia católica en el puerto encabezó el pasado 16 de julio las actividades religiosas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, en la que se desarrolló una posesión náutica y la misa al pie del monumento de la patrona de los pescadores en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Se espera que en las próximas horas la Diócesis emita un comunicado oficial sobre la hospitalización y estado de salud del Obispo de Tampico.