Pacientes y personal médico del Hospital Psiquiátrico de Tampico tuvieron que soportar tres semanas sin contar con una ventilación adecuada.
Una denuncia realizada a EL SOL DE TAMPICO por parte de familiares de una persona que recibe atención médica en esta institución, indicó que en el lugar se laboraba en condiciones muy duras por las altas temperaturas que ha imperado en el sur de Tamaulipas.
El familiar precisó que por la mala ventilación, aumentó el miedo a que se presentara un brote de Covid-19, puesto que existía el rumor de que había dos pacientes contagiados en el área de urgencias y una enfermera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de este hospital dirigido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Alejandro Cruz Rosas confirmó que estuvieron varias semanas sin contar con aire acondicionado, sistema que fue reparado este sábado 7 de agosto.
“El sistema ya está arreglado y no hay ningún contagiado -estuvo 3 semanas sin funcionar- sí, fue una situación bastante difícil de arreglar porque hay piezas que no estaban aquí pero ya se arregló todo”, informó a esta Casa Editora.
DESCARTA PACIENTES INFECTADOS
El especialista dijo que no hay pacientes contagiados de coronavirus y que sí hubo una enfermeras que se infectó fuera del hospital.
“No -pacientes- la enfermera se contagió fuera en su casa, en una reunión que tuvo llegó al hospital y en el filtro se le envió a hacerse la prueba y se regresa. Los filtros se están manejando como se debe hacer siempre, aplicación de gel, toma de temperaturas y el cuestionamiento que se hace”, declaró.
Rechazó que en el hospital, donde hay unos 15 pacientes internados y un base laboral de 220 personas haya falta de equipo de protección.
“Lo del clima, sí, no somos la única institución que haya tenido ese problema y ya se resolvió -¿descartamos un brote?- exactamente”, puntualizó.
El responsable de este hospital psiquiátrico que presta servicio en Tampico y casi toda la región huasteca, reiteró que tras estas tres semanas donde hubo problemas de ventilación, la situación se encuentra totalmente controlada.