El Hospital Móvil para Covid-19 que se construye desde este pasado lunes, en uno de los estacionamientos del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", ha logrado un 70 % de avance en tan solo cinco días de trabajo, por lo que podrá estar listo a finales de la siguiente semana.
El que será un nosocomio para atención exclusiva de personas que presenten complicaciones al nuevo coronavirus, con 40 camas extras a las que cuenta la institución hospitalaria sede, se construye con una estructura metálica y lámina térmica de tipo multipanel, en una dimensión de 12 x 41 metros cuadrados.
En la edificación de este importante proyecto que el Gobierno del Estado de Tamaulipas realiza con recursos propios, se cuenta con una plantilla de 50 trabajadores de esta zona conurbada y de la capital, quienes laboran día y noche, para concluir en tiempo y forma la unidad, que se busca entré en operaciones a finales de este mismo mes de abril.
Este es uno de los ocho hospitales que se han puesto en marcha en siete ciudades, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria,Matamoros, Mante así como Tampico en el "Carlos Canseco" y en Altamira en el Hospital General "Rodolfo Torre Cantú", además, de las unidades de filtro respiratorio, que serán 18 en lo ancho del estado y que en el nosocomio de Tampico ya se concluyó la construcción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí