A casi dos años de haberse anunciado y cumplido con los requisitos, como la donación de un predio propiedad de la comuna porteña para construir la obra, no se tiene mayor información sobre el proyecto del nuevo complejo hospitalario del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En su momento se dijo que el impacto de esta obra sería regional, ya que se apoyaría a más de 450 mil derechohabientes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas, permitiendo que los pacientes sean canalizados aquí en lugar de Monterrey, Nuevo León.
Jaime Olvera Cárdenas, titular de la coordinación 08 del SNTE en Tampico, señaló que aunque se trata de un proyecto aprobado por la Federación y habiéndose cumplido todos los requisitos, no existe avance plausible en este desarrollo que se edificaría en la avenida Las Torres.
“No sabemos como principales beneficiados, cuál es la situación del proyecto, actualmente recibimos la atención medica en instalaciones que afrontan carencias y existe una sobre demanda del servicio”, señaló.
De acuerdo con lo informado, el complejo hospitalario regional tendría la inversión de mil 300 millones de pesos, generando con ello empleos directos e indirectos.