A pocas semanas de haber tomado la dirección del Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Madero, Karina Silva Verá, se han visto los cambios en los servicios brindados a los derechohabientes que acuden a urgencias médicas, quedando en el olvido esas largas horas de espera para ser atendidos.
Durante la jornada del martes 9 de mayo en los pasillos del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se vio completamente despejado como si no hubiera pacientes internado, sin embargo la realidad era otra ya que se trataba de que los médicos y enfermeras atendían con prontitud a la población.
La directora y especialista en hematología, Karina Silva Verá, manifestó que la instrucción del titular del IMSS Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, es brindar un servicio eficiente y que mejor forma de hacerlo que atendiendo las necesidades de los pacientes.
Agregó que para lograr este cometido, “se están implementando muchas modificaciones a raíz de las visitas de las autoridades federales, ya que la meta es eficientizar los procesos para fortalecer el área de urgencias en beneficio de la derechohabiencia”.
Recorridos a diario por el hospital para escuchar las quejas de los pacientes
Destacó la especialista de la salud, que desde el primer día y hasta la fecha se ha dado a la tarea de recorrer las instalaciones y mientras lo realiza se detiene a escuchar las opiniones de los usuarios sobre el trato y atención que reciben por parte del personal de la unidad.
“Hemos logrado hacer un cambio satisfactorio gracias al apoyo obtenido por los mismos trabajadores del IMSS, quienes se han puesto su camiseta para lograr ese cambio que tanto necesitan los pacientes que acuden por alguna urgencia médica”.
Puntualizó que hay mucho trabajo por hacer, pero al igual que su titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, no descansará hasta atender las necesidades que enfrentan los pacientes para su tranquilidad y la de sus familiares.
Recordemos que desde que tomó la dirección del Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Madero, la derechohabiencia ha experimentado cambios significativos en los servicios brindados en el área de urgencias médicas.