A casi una semana del cortocircuito que lo sacó de operación, el Hospital Civil de Ciudad Madero sigue sin dar el servicio completo, generando complicaciones diversas a pacientes que tienen que trasladarse a otros nosocomios.
Más del 90% de los servicios del hospital, localizado en la calle Servando Canales, en la colonia Miguel Hidalgo, están suspendidos, únicamente se da consulta externa y leves urgencias médicas que arriben a este centro médico.
Fue el miércoles 20 de junio cuando alrededor de las 15:00 horas se registró un cortocircuito y un conato de incendio que dejó sin energía eléctrica el hospital maderense, obligando a la evacuación de 167 personas.
Al día siguiente la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, acudió al sitio para revisar la situación, asegurando que sería el lunes 25 cuando reabriría sus puertas pero no fue así.
“La evaluación de la compañía se espera quede lista en breve”, dijo el Dr. Gustavo Pérez Toga, director del nosocomio, precisando que solo entonces se establecería la fecha de reapertura del hospital a fin de no registrar riesgos de incidentes como este.
Pérez Toga refirió que incluso el banco de sangre tuvo que ser llevado a otros nosocomios para resguardar las unidades de líquido hemático, “se está trayendo en caso de ser necesario ese material”.