Durante las fiestas decembrinas aumentan 30% las atenciones por accidentes de trauma, señaló Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular del referido nosocomio mencionó que, comúnmente en esta temporada del año es cuando aumentan los accidentes viales y con ello se eleva el número de personas lesionadas, percances ocasionados principalmente por el consumo excesivo de alcohol.
Castañeda Cruz mencionó que además de estos hechos, también ocurren accidentes con la pirotecnia y las riñas que se registran en las diferentes colonias de Ciudad Madero.
“Accidentes automovilísticos derivados del exceso del alcohol, del uso de la pirotecnia mal empleada y que se traduce en fracturas, problemas de amputación de dedos y quemaduras por el uso de la pirotecnia”, expresó.
El director de este nosocomio, alertó a la ciudadanía a evitar comer en exceso, ya que esto también acarrea problemas de salud durante esta temporada decembrina.
“Otro problema es el exceso de la ingesta de alimentos que producen pancreatitis, problemas de vesícula y apendicitis”, indicó.
Mencionó que para estas fechas el personal médico que conforma este hospital mantendrá guardias permanentes en el área de urgencias, así como en otros departamentos para atender a las personas que llegaran a necesitar los servicios.
“Aumenta 30% las atenciones por fracturas expuestas, de tibia, de cráneo y accidentes mortales como son traumatismo de diversos órganos que ocasionan la muerte”, citó.
Francisco Castañeda exhortó a la población a no excederse en el consumo para evitar ser parte de las estadísticas, además de no salir a lugares con mucha aglomeración debido a que aún estamos en época de pandemia.
“Moderar todo, el consumo del alcohol, de alimentos y tener todos los cuidados en esta etapa difícil de pandemia, lo que se recomienda es que estemos en casa”, mencionó.