Desde hace algunos días, el Hospital Civil de Ciudad Madero "Heriberto Espinoza Rosales" reactivó las atenciones a consultas externas, en donde paulatinamente han empezado a regresar los pacientes para sus diversos tratamientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de dicha institución médica, Francisco Castañeda Cruz mencionó que el hospital ha pasado la etapa en donde únicamente se atendían los casos de más urgencias y desde hace algunos días la mayoría de las actividades comenzaron a reactivarse.
“Tenemos las indicaciones de volver con las consultas externas como antes se otorgaban, ya pasó la etapa en donde solamente se atendía la urgencia, ahora progresivamente se están dando las consultas, como dentales, ginecológicas entre otras, que ya se estaban dando, pero ahora con más intensidad”, expresó.
Mencionó que también lo que es planeación familiar, consultas de cirugías y de traumatologias, ya se están brindando a la población quienes llegaran a necesitarlo.
“Ahorita están acudiendo pocos pacientes, de un promedio entre 5 y 6, por la mañana e igual por la tarde, pero esperemos que progresivamente vayan aumentando las cifras”, indicó.
Castañeda Cruz, mencionó que esto no significa que la pandemia se haya terminado, ya que ellos como institución médica, continúan con todas las prevenciones para evitar posibles contagios, además de que los pacientes que lleguen con cuadros de neumonía o síntomas de Covid-19, se cuenta con el área especial para su diagnóstico.
“El módulo respiratorio para los pacientes que presenten síntomas neumológicos, fiebre, se les hace un examen y dependiendo de la gravedad se quedarían en esa estancia, durante determinado tiempo mientras se consigue su valoración o si cita al hospital Canseco, que es un hospital Covid”, citó.