Debido a que una familia denunció un presunto acto de negligencia donde una bebé murió dentro del vientre de su madre en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, autoridades de este instituto realizaron una revisión sobre este caso.
El director de hospital, Jorge Humberto Delgado García, señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de que se haya presentado una queja o denuncia formal.
“Que yo tenga entendido no ha habido queja, solamente era la inquietud de parte de un familiar. Tuve la oportunidad de hablar con la abuelita pero bueno, dentro de su dolor, entendió lo que había pasado”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
¿QUÉ DENUNCIÓ LA FAMILIA?
Leonor N relató que el sábado pasado su hija Marisol N de 25 años llegó con dolores de parto a este hospital, por lo que el personal la revisó y la regresó a casa en varias ocasiones.
Fue hasta el lunes 14 de febrero cuando tras realizar varios estudios se determinó que la bebé había muerto.
La familia señaló que inicialmente se les dijo que se le practicaría una cesárea a Marisol y después que se les induciría el parto. Aunque los familiares informaron que presentarían una denuncia, se desconoce si ya se interpuso algún recurso.
HOSPITAL CANSECO INVESTIGÓ EL CASO
El director del nosocomio detalló que una vez que se enteraron del reporte por redes sociales, se reunió con el personal que intervino en el proceso de atención.
“La paciente acudió, se le atendió, se hizo la revisión, cuando ya acudió para la otra valoración se le hizo un ultrasonido y vieron que no había latido. Claro dentro de su dolor estaban afectados, siempre hay inquietud, son situaciones que se dieron, se les dio su tiempo de espera, se le hizo un seguimiento”, afirmó.
El director informó que la paciente tuvo un antecedente de un aborto espontáneo en su primer embarazo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es una señora que atravesaba su tercer embarazo, su primer embarazo había sido aborto espontáneo, su segundo embarazo fue por parto y este era el tercer embarazo”, agregó Delgado García.